ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

sistema atmosferico---------La atmósfera es una masa en continuo movimiento, comparada con un gigantesco océano de aire que rodea el planeta. Su sistema de circulación es semejante al de las corrientes oceánicas y está influido por los movimientos que realiza la Tierra y las variaciones en la cantidad de radiación térmica recibida del Sol.

La circulación general puede interpretarse como el sistema mundial de vientos mediante el cual se lleva a cabo el transporte de calor desde las latitudes tropicales hasta las polares, necesario para mantener las temperaturas globales. Si el calor y la humedad no fueran distribuidas entre el Ecuador y los polos, grandes áreas de la Tierra serían inhabitables.Como los vientos pueden variar ampliamente respecto del promedio en cualquier tiempo y lugar, el estudio de los patrones de flujo promedio del viento puede servir para identificar los patrones predominantes de circulación en ciertas latitudes y entender sus causas.

La fuerza que impulsa la circulación general es el calentamiento irregular de la superficie terrestre. Las regiones ecuatoriales reciben mucho más energía del sol que las polares. Las variaciones horizontales de la temperatura atmosférica, causadas por el calentamiento irregular, determinan diferencias de presión que dirigen la circulación atmosférica.

El resultado de la acción conjunta de estos factores es la existencia de centros de altas presiones (anticiclones) y de bajas presiones (ciclones o depresiones), cuya localización fluctúa en un área geográfica determinada. El desplazamiento de éstas corrientes se realizan a través de planos horizontales y verticales.Sistema hidrologico---------El sistema hidrológico representa un sistema de depósitos del agua en el territorio de referencia así como las transferencias entre ellos. La descripción más sencilla del sistema hidrológico identifica tres depósitos: el agua de la atmósfera; el agua de los océanos y mares y; el agua sobre la superficie de la tierra y subterránea. Las principales transferencias a la atmósfera son representadas por la evaporación y la transpiración, y la transferencia de la atmósfera a la tierra por la precipitación.

Conocer el funcionamiento de los sistemas hidrológicos permite anticipar los impactos, lo cual es fundamental para trazar objetivos en relación a la planificación y prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com