ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrología


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

INTRODUCCIÓN

La precipitación es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable del depósito de agua dulce en el planeta y, por ende, de la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir. La precipitación es generada por las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; en este punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de gravedad.

El aire contiene humedad, medida en gramos de agua por kilogramo de aire seco (g/kg), aunque es común expresarla como porcentaje de humedad relativa. La humedad que un volumen de aire puede mantener antes de que se sature (humedad relativa del 100%) depende de su temperatura. El aire cálido tiene una capacidad mayor para mantener la humedad que el aire frío. A causa de esta propiedad del aire, un modo de saturar un volumen de aire es refrescarlo. El punto de rocío es la temperatura a la que un volumen de aire tiene que enfriarse para que se produzca su saturación.

En el presente trabajo, se pretende conocer a través de diferentes métodos la medición de la precipitación y su función..

OBJETIVOS

 Aplicar los conocimientos en la predicción de eventos hidrológicos.

 Realizar cálculos de precipitación mediante diferentes métodos

 Obtener herramientas básicas para la gestión de las aguas continentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com