ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidróxido


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

El hidróxido forma diversos compuesto como son Hidróxido de cromo, Hidróxido de hierro, Hidróxido de calcio, algunos contribuyen a usos de la vida diría en productos, lo que no sabemos es que algunos de estos compuestos pueden contener propiedades que dañen al medio ambiente por ejemplo el Hidróxido de Sodio.

El hidróxido de sodio también conocido como sosa caustica, desde el punto de vista industrial, debemos saber que es utilizado para fabricación de tejidos, detergentes y papel, puede ser usado igual en el proceso de textiles de algodón y lavandería; este compuesto se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos, esta sustancia provoca una reacción de calentado rápido, puede irritar la piel y puede llegar a contaminar al momento de la evaporación.

El hidróxido a pesar de tener componentes contaminantes también es usado en la tecnología por ejemplo en la industria del caucho, cosmética y medicinal, este se utiliza el hidróxido de magnesio o en la fabricación de cementos en hidróxido de calcio.

El hidróxido de de sodio es utilizado para la fabricación del plástico y el hidróxido de amonio para la fabricación de detergentes.

También es utilizado para la industria medica por ejemplo las bases o hidróxidos son utilizados para neutralizar la acidez estomacal o gastritis, o el Hidróxido de sodio que es utilizado en la odontología que es una rama de la medicina debido a sus propiedades antibacterianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com