ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipervolemia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La estadística como ya sabemos, es una ciencia que se utiliza para la recolección de datos, para posteriormente analizarlos e interpretarlos y llegar a una conclusión sobre el tema u objeto al cual se decidió estudiar. Esta recolección de datos es llevada a cabo por una serie de procedimientos los cuales nos intentan dar una información con la mayor certeza posible bien sea para conocer una situación o intentar solventarla.

En la medicina, la estadística tiene una gran importancia ya que posee numerosas ventajas, por ejemplo nos puede ayudar a conocer las problemáticas presentes en una comunidad, los factores de riesgo o predisposición a ciertas patologías y puede ser muy útil a la hora de buscar una respuesta a esta, o al tratar de educar para evitarlas en futuras ocasiones. Todos estos aspectos positivos los cuales además le brindan credibilidad a este método es necesario

exaltar el auge que ha tenido dentro de la actividad médica particular y en la salud en general y por esto ciertos autores han expuesto sus puntos de vista sobre la estadística en la salud:

Bancroft nos dice que el médico se basa muchas veces en la estadística para emitir un diagnóstico sobre su paciente, ya sea para ver como varía una enfermedad en el individuo o la eficacia de un tratamiento.

Mainland por otro lado explica que la estadística es mayormente utilizada por aquellos profesionales que laboran más dentro de laboratorios o determinados sitios de investigación.

Hill expone que sin la estadística no es posible conocer si un tratamiento muestra mejores resultados que otros.

Morichau-Beau-Chant explica que sin una buena fuente de conocimientos sobre la situación a estudiar no se puede realizar una correcta planificación, aplicación y evaluación del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com