ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipocoagubilidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 5

Hipocoagulabilidad:

Disminución de la aptitud para coagular. La hipocoagulabilidad sanguínea se traduce por la disminución de la velocidad de coagulación de la sangre (hipocoagulabilidad cronométrica): se mide con precisión por la prueba de tolerancia a la heparina in vitro y sobre todo mediante la tromboelastografía que permite además apreciar la disminución de la resistencia del coágulo (hipocoagulabilidad estructural), menor en fibrina y en plaquetas que normalmente.

Vitamina K

Antihemorrágica o filoquinona.

Es un diterpeno (C20 H32) con cuatro formas moleculares: K1, K2, K3, K4 (ésta última se obtuvo sintéticamente). La vitamina K participa en diferentes reacciones en el metabolismo, como coenzima, y también forma parte de una proteína muy importante llamada protombina que es la proteína que participa en la coagulación de la sangre.

La deficiencia de vitamina K en una persona normal es muy rara, solo puede ocurrir por una mala absorción de grasas. Dosis altas de vitamina K sintética puede producir lesión cerebral en los niños y anemia en algunos adultos.

Su deficiencia produce alteraciones en la coagulación de la sangre y Hemorragias difíciles de detener.

• K1 se obtiene a partir de vegetales de hoja verde (espinacas, coles, lechuga, tomate,..)

• K2 se obtiene a partir de derivados de pescados.

• K3 se obtiene a partir de la producción de la flora bacteriana intestinal. Por ello, las necesidades de esta vitamina en la dieta son poco importantes.

Principales Fuentes De Vitamina K

• Legumbres

• Hígado de Pescado

• Aceite de Soya

• Yema de Huevo

• Verduras

Estructura de Vitamina K:

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Se trata de coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo.

Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos. Muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), se puede aprovechar el agua de cocción de las verduras para caldos o sopas.

A diferencia de las vitaminas liposolubles no se almacenan en el organismo. Esto hace que deban aportarse regularmente y sólo puede prescindirse de ellas durante algunos días.

El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido.

Coagulación intravascular diseminada (CID)

Es un trastorno grave en el cual las proteínas que controlan la coagulación de la sangre se vuelven anormalmente activas.

Causas

Normalmente, cuando uno se lesiona, ciertas proteínas en la sangre se activan y viajan al sitio de la lesión para ayudar a detener el sangrado. Sin embargo, en las personas con coagulación intravascular diseminada, estas proteínas se vuelven anormalmente activas. Esto a menudo ocurre debido a inflamación, infección o cáncer.

Se forman pequeños coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos. Algunos de estos coágulos pueden taponar los vasos y cortar el suministro de sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com