ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis De Sida


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS SOBRE EL ORIGEN DEL VIH/SIDA

Desde que apareció el SIDA, han surgido varias teorías de cuando, como y donde se originó el SIDA. Unas de origen empírico que afirma que la enfermedad es producida por un castigo divino, mientras que otras de considerable sustento científico sugieren que la enfermedad inmunodepresora fue creada en laboratorio.

La hipótesis más aceptada sobre el origen del VIH es que se trató de una motación del virus de inmunodeficiencia en simios, más específicamente en proveniente de los monos verdes de África.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) fue descubierto y se consideró como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.

El virus del VIH produce una condición de inmunodeficiencia en el organismo, y cuando este no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra infecciones comunes entra en la etapa del SIDA.

Este post no intenta ser una fuente exhaustiva sino una lista enunciativa sobre las diferentes hipótesis que tratan de explicar los verdaderos orígenes del virus (VIH) del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

HIPÓTESIS 1: El virus proviene de otro muy parecido (virus de inmunodeficiencia en simios o SIV) que se encuentra en la sangre de los monos verdes, monos mangabey y algunas especies del chimpancé de África. El mecanismo de contagio es por contacto de la sangre del mono con la sangre humana. A través de estudios por computadora realizados en el Laboratorio Nacional de los Álamos en Nuevo México (EE.UU.), Korber y su equipo presuntamente recompusieron las mutaciones que ha sufrido el VIH para calcular cuando paso el SIV de los chimpancés al hombre por primera vez; la cual afirma que el origen del SIDA viene desde la década de los años 30.

HIPÓTESIS 2: El virus fue creado por el hombre con el fin de producir un arma biológica, el cual escapo del control originando la epidemia. En los años 80 esta solía ser una versión publicada en medios internacionales, y ha sido combustible para las teorías de conspiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com