ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis de semmelweis


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS DE SEMMELWEIS:

1. Semmelweis culpa a los estudiantes, porque decía que las lesiones que causaban a las pacientes durante sus prácticas era o que las hacia propensas al virus.

2. La llegada de un sacerdote quien presentaba ayuda a una moribunda que era acompañado de alguien que hacía sonar una campana que producía un efecto terrorífico en las pacientes y las hacia propensas a contraer la fiebre puerperal

3. Otra idea fue cambiar de posición a las enfermas, en la división primera estaban de espalda y en la división segunda estaban de lado.

4. En 1847 un colega suyo, Kolletska, recibió una herida penetrante en el dedo por un escalpelo mientras un estudiante practicaba una autopsia y este murió presentando los mismos síntomas que las enfermas, entonces supuso que lo que contenía el escalpelo con el que fue cortado Kolletska era materia cadavérica que se había introducido en torrente sanguíneo de las pacientes por el envenenamiento de la sangre.

5. Exigió a los estudiantes de medicina lavar las manos con una solución de cal clorurada antes de checar a cualquier paciente por si tenían el virus en las manos.

LO QUE SE SABIA:

Había una enfermedad que causaba la muerte a mujeres embarazadas. La enfermedad solo afectada a la primera división de maternidad. Los estudiantes solo hacia sus prácticas solo en la primera división.

LO QUE SE DESCONOCIA:

De dónde provenía esa enfermedad. Por qué la enfermedad afectaba solo a la primera división y a la segunda no. Por qué solo en la primera división.

QUE SE NECESITA PARA RESOLVER EL CASO

1. Se necesita saber todas las causas que producen la enfermedad.

2. Conocer todos los síntomas

3. Saber porque nada más afectaba a la primera división

4. Poner a prueba las posibles soluciones.

5. Hacer un chequeo de las 2 divisiones de maternidad.

6. Si la enfermedad es viral o de algún otro tipo de transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com