ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hippotales y Ctesipo


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo habla de cuando Sócrate se encuentra con Hippotales y Ctesipo, y empiezan a hablar sobre las composiciones y canciones de amor de Hippotales, y Sócrates le dice a Hippotales: “¿Compones y cantas tu propio elogio antes de haber vencido?... Un amante más prudente, querido mío, no celebraría sus amores antes de haber conseguido la victoria, desconfiando del porvenir…” A estos comentario, Hippotales los tomo con gusto, estando totalmente de acuerdo.

Sócrates le dijo a Hippotales que si le consigue que Lysis conversara con él, le podría dar un ejemplo de la clase de conversación que Hippotales deberá de tener con él en lugar de esas piezas e himnos que Hippotales le dirigía a Lysis. Sócrates y Ctesipo entraron al palestre donde se estaba festejando la fiesta de Hernes, y encontraron ahí a los jóvenes que habían asistido al sacrificio. Los más estaban entregados a sus juegos en el atrio exterior, y otros, manteniéndose en pie alrededor de ellos hacían el papel de espectadores, y entre ellos estaba Lysis. Sócrates y Ctesipo se acomodaron y se pusieron a hablar unos con otros, Lysis los volteaba a ver seguidamente, y quería acercarse a ellos, pero por su timidez, no se atrevía a hacerlo solo. Menexenes entro al palestres, y al ver a Ctesipo y a Sócrates se aproximó así ellos para sentarse a su lado, al verlo Lysis, lo siguió y se sentó a su lado (cabe remarcar que Ctesipo y Menexenes eran primos, y Lysis era el compañero favorito de Menexenes), y Hippotales estaba escuchando, pero escondido para que Lysis no lo viera.

Sócrates les empezó a hacer preguntas a los dos acerca de ellos y de su amistad, después de eso obligaron a Menexenes a marcharse, entonces Sócrates se empezó a dirigir a Lysis, le empezó a preguntar sobre si él era dichoso y si él podía hacer su voluntad, a lo que Lysis contestaba afirmativamente, pero después Sócrates le empezó hacer ciertas preguntas cuestionando su...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com