ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Alberto


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Biografías  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

III

Alberto iba todos los días a casa de Teresa a estudiar con ella y estar juntos; estaba enamorado de su cara, más que de su cuerpo.

Cuando los alumnos estaban en el Centro de Convenciones de la escuela para ver una película, el Jaguar puso unos ladrillos en la banca para observar mejor; los de 5º reclamaron pues los tapaba; él los insultó y los tres años empezaron a pelearse.

En el campeonato interno de atletismo, 4º ganó a 5º en la soga; ambos años se pelearon, pues decían que había trampa; todo el coliseo se convirtió en un campo de batalla.

IV

El padre de Alberto lo había abandonado (a él y a Carmela -su madre-). Desde entonces, ella no era la misma: desarreglada, sin ánimo pero más piadosa.

Ricardo invitó a Teresa al cine; la tía de ella, pensando que Ricardo ya era un hombre, la felicitó, pues era hora de que se fijaran en ella; pero Teresa contó que aún estudiaba.

El adinerado padre de Alberto llegó a casa a convencer a Carmela para volver con él, pero ella se negó, pues diciéndole que era un adúltero.

Alberto se fue, disculpándose al decir que tenía que llevar un encargo.

Alberto se encontró con Pluto y Tico, quienes lo extrañaban desde que se mudó; se despidió de ellos y fue a casa de Teresa, a quien dijo que iba de parte de Ricardo, quien no había podido venir, pues no podía salir del colegio.

Teresa, triste, agradeció; Alberto la invitó al cine; pensó en declararse, mas tenía miedo.

Al despedirse, Alberto la invitó al cine para el día siguiente; ella aceptó.

En el colegio se hablaba mucho de la "Pies Dorados" (una de las mejores prostitutas); Alberto tenía ganas de conocerla; un fin de semana fue a verla al jirón Huatica; pero la experiencia no fue buena, pues ella se burló de él.

V

Los consignados, van -en pequeños grupos para no levantar sospecha- los sábados y domingos a la tienda de Paulino, quien les vende cigarrillos y pisco.

El esclavo seguía sin salir del colegio por segunda semana (debido al robo del examen); extrañaba a Teresa; ofreció dinero a Alberto, para que le escribiese una carta de amor; pero como el poeta estaba enamorado de ella, le dijo que no, que mejor sería esperar a que lo dejaran salir; ello preocupó al esclavo, pues a los demás sí les escribía las cartas.

Desesperado al no poder salir del colegio, Ricardo fue a hablar con el teniente Huarina sobre el examen robado; contó poco, para no perjudicar al "Círculo"; dijo que el autor del robo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com