ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Mecanica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

producto del estudio realizado por Copérnico quien planteo el sistema heliocéntrico y que seria complementado por Kepler. La mecánica celeste contribuiría posteriormente al desarrollo de la ingeniería mecánica, en cuanto al movimiento de los cuerpos en el espacio. Galileo e Isaac Newton contribuyeron con el desarrollo de los conceptos y leyes del movimiento.

La creación o formalización de la ingeniería industrial como profesión surgió en la época de la revolución industrial con la creación de las primeras maquinas a vapor y textiles, pues sus propietarios se dieron cuenta que estas eran propensas a ser mejoradas y también requerían un mantenimiento periódico. De la ingeniería mecánica surgen derivaciones como ingeniero mecatronico, ingeniero mecánico administrador, ingeniero mecánico en maquinas hidráulicas, ingeniero mecánico en maquinas térmicas, ingeniero mecánico en mantenimiento e ingeniero mecánico industrial. Tomado de http://html.rincondelvago.com/ramas-de-ingenieria-mecanica.html.

Áreas de la ingeniería mecánica:

Mecánica térmica: lo relacionado con estados de temperatura y sus aplicaciones.

Mecánica de cuerpos rígidos: Estudio de cuerpos que no se deforman siendo sometidos a diversas interacciones, cargas, fuerzas, momentos, etc.

Mecánica estática: estudia el equilibrio de los cuerpos.

Mecánica Dinámica: Estudia el movimiento acelerado de los cuerpos.

Mecánica de cuerpos deformables: estudia la resistencia de los cuerpos, la rigidez y las características de deformación.

Mecánica de fluidos: estudia el comportamiento de los fluidos y las leyes que las rigen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com