ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Primera generación (1938-1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon valvulas para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. Utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.

La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor, eran sumamente lentas y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares) se vendían como kits electrónicos y en número limitado.

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos.

Segunda generación (1958-1964)

El invento del transistor (sustituto de la válvula) hizo posible una nueva Generación de computadoras más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.

Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles y se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Tercera generación (1964-1971)

El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon Ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.

Comienza a utilizarse los circuitos integrados (pastillas de silicio), lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.

Antes de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

Cuarta generación (1971-1983)

Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto: El reemplazo de la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio, la colocación de muchos más componentes en un Chip y la aparición de las primeras microcomputadoras o computadoras personales.

Se desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com