ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Natural


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Mi visita al museo de historia natural fue muy interesante ya que visite todas las salas, y en cada una aprendí cosas nuevas, y de otras confirme los conocimientos que ya tenía, pero he de ser sincero hubo cosas que no me causaron entres así que mi trabajo lo hare de las cosas que para mí fueron más interesantes.

La prime sala que visite fue El Origen del Universo. El universo se originó por el Big Bang que fue una gran explosión que género la expansión de materia en todas las direcciones y creo el universo. También descubrí que cerca der 70% de la materia que existe en el universo es materia obscura, no emite ni refleja luz, así como una Estrella es una nube de gas candente en cuyo centro ocurren reacciones nucleares que transforman el gas de hidrogeno en hielo generando luz y calor.

Y que una Galaxia es un vasto sistema de estrellas, planetas, nubes de gas y polvo. Las hay de globo, lente, sombrero, planas, elípticas, espirales, o irregulares. También supe que La Vía Láctea es una galaxia espiral que alberga nuestro sistema solar y se calcula reúne 100 mil millones de estrellas rotando a gran velocidad. La Súper Nova es una explosión estelar que produce destellos de luz intensísimos durante meses, una vez que se apaga y desaparece se forma una estrella, Los Aureros Negros son una estrella de gran magnitud superior a ocho masas solares que al final de su vida se contraen por su propia gravedad hasta comprimir sus partículas al máximo.

Me entere de que una estrella sufre agonía antes de morir ya que después de pasar por la etapa de gigantes rojas de un volumen más grandes que el sol las estrellas se transforman en enanas blancas del tamaño de la tierra, sufren un colapso gravitatorio y explotan convirtiéndose en súper novas, Las Constelaciones tienen diferentes formas que se crean del conjunto de estrellas y tienen nombres relacionados con leyendas mitológicas, figuras que se logran con un poco de imaginación como la Osa mayor, Osa menor, Orión, Pegaso entre otras.

El sistema solar se originó hace 4600 millones de años por la explosión de una súper nova se formó una nube de gas la cual se contrajo por su propia gravedad, giro tan rápido que el 99% de su masa se concentró en el centro y formo el sol, del 1% restante se formaron cúmulos más pequeños que formaron los planetas que hoy en día conocemos y son: Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y plutonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com