ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la energía eólica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Energia eolica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. Por energía cinetica se entiende a aquella energía que posee un cuerpo debido a su movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo.

Historia de la energía eólica:

energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. Desde el principio de los tiempos, los hombres utilizaban los molinos de viento para moler cereales o bombear agua. Con la llegada de la electricidad, a finales del siglo XIX los primeros aerogeneradores se basaron el la forma y el funcionamiento de los molinos de viento.

Para obtener energía eólica, la energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica.

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, es la suma de la energía cinetica y potencial

La energía potencial Un objeto puede almacenar energía en virtud de su posición. La energía que se almacena en espera de ser utilizada se llama energía potencial.

Los aeromotores son movidos a traves de la energía elolica. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica energía eléctrica.

El aeromotor funciona de la siguiente manera: el viento pasa sobre las aspas del aerogenerador y provoca una fuerza giratoria. Las palas hacen rodar un eje que hay dentro de la góndola, que entra a una caja de cambios. La caja de cambios es la encargada de adecuar la velocidad de giro del eje principal a la que necesita el generador. incrementa la velocidad de rotación del eje proveniente del rotor e impulsa el generador que utiliza campos magnéticos para convertir la energía rotacional en energía eléctrica. La energía del generador pasa por un transformador para adaptarla al voltaje necesario de la red de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com