ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeopatía


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Homeopatía

La homeopatía es un mecanismo terapéutico el cual consiste en tratar al paciente con sustancias que pueden provocar síntomas en una persona sana, pero en cantidades menores puede curar síntomas semejantes en una persona enferma, pero se logra bajo un análisis previo del paciente a tratar.

Los medicamentos homeopáticos son fabricados a través de diluciones en agua o en alcohol, de modo que la sustancia que puede hacer daño en un paciente sano quede reducida a una cantidad infinitesimal capaz de curar los síntomas en otro paciente enfermo.

Las diluciones consisten en la desconcentración de la sustancia mediante agua o alcohol, repitiendo los mismos procesos hasta lograr reducir a cantidades infinitesimales de la sustancia base. Pero además de este proceso se añade la dinamización que consiste en agitar bien la disolución luego de cada desconcentración.

La cantidad infinitesimal hace referencia a la reducción de la cantidad de medicamento ya que de este modo era más efectiva que las dosis de alta concentración.

Para obtener las “Centésimas de Hahnemann” se realiza diluciones sucesivas a partir de la sustancia base llevándola incluso hasta 30 (CH). Además se ha sobrepasado el número de Avogadro 6,023x 10 23   .  

El número de Avogadro nos indica el número de moléculas que contiene 1 mol de cualquier sustancia, y si aplicamos diluciones hasta llevarlo incluso hasta 30 CH, tenemos que estamos alterando la concentración de la sustancia  y en ciertos medicamentos faltarían moléculas para tomar una gota de medicamento.

Mi postura ante la homeopatía  es que es una neurociencia, debido a las bajas cantidades de concentración de medicamento no puede hacer gran efecto ante al paciente, y cuando se menciona el efecto placebo, el cual que hace referencia a tratar de engañar al paciente, jugar con su mente y el poder que esta tiene para sanar ciertas enfermedades pequeñas solo con el poder del engaño a nuestro cerebro, por esa razón pienso que en la homeopatía aplican este principio a sus pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (287 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com