ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huhjk


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

 

FICHA DE

APRENDIZAJE

Número:

03

Fecha:

Día: 9 al 20

Mes: marzo

Año: 2015

Grado:

10

Nombre del Docente:

Merly Vásquez

Asignatura:

Religión

Nombre del Estudiante:

Tópico Generativo:

¿Tiene  sentido crítico frente a los modelos de vida que se presentan en la cultura y en los medios de comunicación social?

Periodo:

I

Descriptor:

Conoce sus fortalezas y debilidades frente a su proyecto de vida personal.

Bibliografía:

Semilla cristiana 10

1. Lee y analiza el siguiente texto

Preparando estudiantes para el mercado de las ideas

Muchos estudiantes cristianos no están preparados para las filosofías, ideas y paradigmas que enfrentan en las universidades y en la sociedad actual. Las filosofías como el humanismo, el postmodernismo, el ecologismo y el determinismo genético continúan dominando la cultura, causando que muchos abandonen su fe mientras se convierten intelectualmente a estas y otras cosmovisiones.

Como educadores cristianos no podemos seguir viendo esta situación con indiferencia. Es imperativo equipar a nuestros estudiantes para pensar bíblicamente, lo cual significa que los estudiantes deben: aprender a amar a Dios con toda su mente (Marcos 12:30), entender los tiempos en los cuales vivimos (1 Corintios 12:32), y desarrollar una verdadera cosmovisión bíblica para cada área de estudio y de la vida.

A continuación revisaremos algunas ideas y filosofías que venden información errada y aun son aceptadas por mucha gente.

1. El Naturalismo tiene la idea que el universo ha llegado a ser gobernado solo por fuerzas y causas

“naturales”. Esta filosofía domina el ámbito de la educación, a través de la enseñanza de las ciencias y la evaluación ética sobre la verdad, el aborto, el homosexualismo y los matrimonios del mismo sexo, como si eso fuera algo normal.

2. El Humanismo: religioso enseña la creencia que los humanos son el centro del universo y que la felicidad de las personas es el valor más alto. Esta filosofía llevó a la Corte Suprema de los Estados

Unidos a tomar una decisión para aprobar que las personas tuvieran el “derecho” a abortar, en el caso conocido como Roe versus Wade.

3.El Dualismo: sostiene la idea que la vida se divide entre el ambiente secular y el ambiente sagrado, y que no tienen nada que ver el uno con el otro. Esta idea se introduce en la iglesia y es hábilmente utilizada por el ateísmo para convencer a los cristianos acerca de que ellos no deberían aplicar su punto de vista moral cristiano en la esfera pública. Este argumento aparece cuando

los ateístas promueven leyes desde su punto de vista moral y no bíblico.

4.El Relativismo: tiene la idea que no existe la verdad absoluta, pero que la verdad está determinada por factores como la cultura personal, la etnia y el género. El relativismo moral se ha infiltrado en la iglesia y es utilizado por los ateístas para discutir la aceptación de “diversas” perspectivas morales y estilos de vida.

5.El Postmodernismo: promueve la idea de que no hay verdades absolutas, puesto que la verdad no existe (¡una afirmación que conlleva una contradicción!) El postmodernismo promueve la “diversidad” de valores, la “tolerancia” de perspectivas y el “multiculturalismo”. Esto tiene efectos devastadores en la capacidad de la sociedad para distinguir lo correcto de lo incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (320 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com