ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacionm


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

.por humanización, debemos dejar en claro qué entendemos por ser humano. En este sentido, el concepto hace referencia a un ser que, a diferencia de los restantes seres vivos, ha logrado desarrollar sentimientos concientes y manejables entre los cuales destacan la solidaridad, el amor por el prójimo, la empatía, el compromiso con determinadas causas, etc. Si bien el ser humano también tiene muchos elementos negativos en su esencia, todos estos caracteres mencionados son exclusivos de él y ni los animales ni las plantas pueden desarrollarlos conciente y racionalmente.

Es por esto que cuando hablamos de humanización estamos haciendo referencia al proceso mediante el cual se adquieren rasgos típicos del ser humano. Lo complejo de este concepto es que por lo general se aplica a los mismos seres humanos y no tanto a otros elementos como los animales. Esto se da en los casos en los que una persona que mantenía rasgos poco humanos (como la envidia, el odio, la ira) fue dejándolos de lado para convertirse en alguien más digno de ser llamado humano.

En otro sentido de las cosas, el término humanización también se puede hacer presente en determinados ámbitos artísticos cuando se representan de manera irreal elementos tales como objetos, animales, plantas y se les otorgan rasgos de la personalidad humana o rasgos físicos tales como la postura erguida, el lenguaje, etc.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/humanizacion.php#ixzz2grjjwvJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com