ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hypericum Perforatum


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Hypericum perforatum ( hierba de San Juan)

Familia: Gutíferas (Son árboles o arbustos, de hábitos terrestres o epífitas (del griego epi sobre y phyton planta se refiere a cualquier planta que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita), generalmente con savia clara a anaranjado brillante y resinosa; plantas dioicas( Un organismo dioico es aquél que los gametos masculinos y femeninos se encuentran en individuos separados).o hermafroditas., con savia lechosa y frutos en forma de cápsula.

Descripción: Planta variable, con ramas erectas de 25-60cm. Tallos lampiños ( que no tiene pelo) y ramificados, cilíndricos. Las hojas son triangulares, opuestas, con bordes redondeados y poseen innumerables glándulas fácilmente observables al trasluz, aceitosas, lo que hace que parezcan perforadas (de ahí su nombre en latín). Lo más característico es la flor, amarilla de hasta 2 cm, de cinco pétalos y sépalos más pequeños, cubiertos de rayas y glándulas negras. Al presionarla, suelta un líquido lechoso de color rojizo.

Componentes activos: Aceite esencial, polifenoles (ácido caféico y clorogénico) , flavonoides (hiperósido), taninos y pigmentos.

Polifenoles (son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol( alcohol) por molécula.)

Los flavonoides o bioflavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados. Su función dentro del mundo de las plantas es atraer a los polinizadores hacia las flores o los animales que comen los frutos con la intención de que puedan dispersar mejor las semillas.

Hábitat y lugar de origen: Herbazales, junto a los caminos, lugares soleados y secos. Es una planta común en los terrenos de baja y media altura. Se encuentra prácticamente en toda Europa, hasta el este de Rusia, y se ha aclimatado en numerosas partes del mundo: China, Australia, Norte de África y América.

TIPO DEREPRODUCCION:

plantas hermafroditas: se trata de un ser vivo con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.

Es una planta que tiene ambos órganos sexuales tiene tiene

GINESEO (pistilo) parte femenina de la planta

ANDROSEO (estambres) parte masculina de la planta

Que son las 2 partes de una planta la masculina y femenina pero estos solo los encuentras en las flores y por lo tanto al tener los 2 sexos puede auto polinizarse o auto esporularse ósea puede desarrollar fruto con su propio polen o con sus propias esporas.

REPRODUCCION ASEXUAL: Un solo progenitor es capaz de originar nuevos individuos a partir de sus órganos vegetativos sin necesidad que tenga lugar la unión de células reproductoras llamadas gametos. También recibe el nombre de multiplicación vegetativa.

plantas Dioicas: son aquellas que presentan flores Hermafroditas o Bisexuales, o bien aquellas plantas donde dentro de una misma población algunos individuos producen flores masculinas y otros flores femeninas llamándose especies Dioicas.

USO MEDICINAL

Hypericum perforatum es además una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Por ejemplo, su aplicación tópica sirve para acelerar la cicatrización de las heridas.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com