ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En inteligencia Artificial


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS BÁSICOS EN Inteligencia Artificial

Para construir un sistema básico de inteligencia artificial capaz de resolver un problema específico, es necesario realizar las siguientes acciones:

• Definir de una forma precisa el problema, incluyendo especificaciones de las condiciones iniciales y de las situaciones finales que pueden considerarse como soluciones aceptables al problema.

• Analizar el problema. Puede darse el caso de que unos muy pocos rasgos importantes puedan tener un gran impacto en la identificación de la técnica más apropiada para resolver el problema.

• Identificar y representar el conocimiento que es necesario para resolver el problema.

• Escoger la mejor técnica y aplicarla para la resolución del problema.

Definición del Problema

El primer paso hacia el diseño de un programa que resuelva un problema en IA, debe ser la creación de una forma descriptiva formal y manipulable del problema, a partir de la descripción informal del mismo.

La definición del problema como una búsqueda en el espacio de estados forma la base de la mayoría de los métodos que se utilizan para la solución de problemas en IA. Los estados del sistema o descripción de estados, son representaciones que contienen el conjunto de toda la información que describe la situación actual del sistema. En cambio, el espacio de estado del sistema o espacio del problema, es el dominio que contiene todos los posibles estados del sistema. El espacio de estados puede ser finito o infinito.

Los mecanismos que se emplean para modificar o transformar un estado del sistema, toman el nombre de operadores, producciones o acciones, y se utilizan para enlazar un estado actual, con otro estado objetivo.

Cuando existen varias posibles soluciones, representadas por diversas secuencias de operadores que enlazan dos estados, es necesario desarrollar algoritmos de IA que sean capaces de identificar las mejores secuencias.

En general, el posible número secuencias de operadores a ser exploradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com