ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMFORME IPCC CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

INFORME IPCC 2021: BASES CIENTÍFICAS DE LA FISICA DEL CAMBIO CLIMATICO

EL IPCC es una organización en el cual se basa en realizar estudios científicos, socioeconómicos y técnicos respecto al cambio climático con el fin de informar sobre las consecuencias del cambio climático en el cual ha estado obteniendo a causa de las actividades que realiza el hombre. Esto ha estado ocasionando cambios muy drásticos en el planeta.

Sin embargo, desde el año 2014, en el cual hubo un informe del IPCC se ha estado viendo que los fenómenos naturales han estado cambiando muy drásticamente debido al hombre. De tal manera se prevé que en el futuro las cosas pueden empeorar. 

Por tanto, si nosotros podemos de nuestra parte reducir en una forma sostenible, rápida y eficaz, se puede evitar.

 

De tal manera el aglomera miento del dióxido de carbono de los gases del efecto invernadero como sin casos anteriores.

 

En el año de 1998, el OMM y el organismo PNUMA diseñaron el IPCC.

No obstante, en unos años el cambio climático va a incrementar. De tal manera que si el cambio climático alcanza el 1,5°c habrá demasiado calor, las estaciones cálidas serán de un largo tiempo, y el frío va a ser menos, también aumentarán las sequías y las inundaciones.

 

Por ende, si llega al 2°c las cosas llegarán a un estado extremo, esto puede ocasionar un gran daño al bienestar y a la agricultura.

De hecho, en la actualidad, se pueden observar que existen las peculiaridades del cambio climático a causa de las actividades que realiza el hombre.

En los ultimo años, se ha dado a conocer que en varias regiones se han detectado incendios forestales. Se dice que el calentamiento del Ártico es más que  de la Media mundial

Todo esto ha causado perdidas de vidas y de economía.

La tasa media del calentamiento es de una gran comparación de la que hubo entre 1971 y 2006 fue menor a la de entre 2006 y 2018 se ha incrementado demasiado.

 

 

Calentamiento acelerado

Estimaciones sobre las probabilidades de sobrepasar el grado de cambio climático de 1,5°C en las siguientes décadas, y se concluye que, a menos que las emisiones de gases de impacto invernadero se disminuyan de forma instantánea, instantánea y a gran escala, determinar el calentamiento a alrededor de 1,5°C o inclusive a 2°C será́ un objetivo inalcanzable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (6.7 Mb)   docx (547.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com