ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DUREZA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

2.1. Dureza Brinell

Para los ensayos de dureza Brinell se empleó la ecuación donde se establece la relación entre la dureza y la huella dejada en la superficie del material durante los ensayos.

Figura 1. Medida de la Dureza Brinell

[pic 1][pic 2]

Donde:

HB = Dureza Brinell en [N/mm2] o en [MPa]

F = Fuerza constante sobre el material en [N]

D = Diámetro de la bola en [mm]

d = Diámetro de la huella en [mm]

2.2. Dureza Rockwell

La dureza que mide la escala Rockwell se refiere a la resistencia a la penetración de un material, generalmente metálico. Como ha sido explicado por Infinitia Industrial Consulting (s.f.), los métodos de dureza de este método actualmente se especifican en la norma ASTM E-18, cuyo conocimiento es indispensable a la hora de realizar cualquier ensayo de dureza Rockwell.

2.3. Dureza Vickers

Como explica Espejo A. (2015), el ensayo Vickers es a menudo el más fácil de usar que otros ensayos de dureza, esto gracias a que los cálculos necesarios son independientes del tamaño del indentador, además que puede ser utilizado para todos los materiales independientemente de su dureza. El principio básico, al igual que con todas las medidas de dureza, es de observar la capacidad de resistir del material a la deformación plástica de una fuente estándar.

2.4. Ensayo de dureza

La dureza es la resistencia de un material al ser rayado o penetrado, por lo cual guarda relación con la resistencia a la deformación, rotura o cuanto más duro sea un material, más resistente será también.

La prueba de dureza ha sido estudiada por Espejo A. (2015) quien nos explica que el método consiste en aplicar una fuerza y medir la huella que queda. Según la forma del penetrador y la forma de aplicar la fuerza tenemos varios ensayos de dureza, entre los que destacan el método Brinell, el método Rockwell y el método Vickers, siendo los dos primeros de ayuda para calcular el esfuerzo resistente (F/S).

Espejo, A. (2015, 21 junio). Ensayo DUREZA. https://www.academia.edu/13156158/Ensayo_DUREZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com