ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO9001:2008 Documentacion de un sistema de gestion de calidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

ISO9001:2008 DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

TALLER SEMANA 4

PRESENTADO POR:

JUAN CARLOS MEDINA LOPEZ

SILVA REYES MARIA AZUCENA

EDWARD IGNACIO MARTINEZ BARAJAS

MIGUEL ANGEL MERCHAN SOSA

TUTOR:

OLGA OSORIO DE QUIMBAYO

CODIGO: 322508

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

“SENA”

INTRODUCCION

La Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en una organización, conlleva la sinergia de un equipo de trabajo que desarrolla la tarea de buscar una imagen aceptable frente a un mercado que exige cambios y requiere que las empresas busquen herramientas y técnicas que les permita ser competitivas y reconocidas por la Prestación de un Servicio o la Elaboración de un Producto.

Acoger un SGC, requiere que se comprometan todos los niveles de la organización, se identifiquen los procesos, los clientes y se elaboren Planes de Calidad que sean efectivos a la hora de tomas acciones que conlleven a la mejora continua del Sistema.

El compromiso de la Alta Dirección es indispensable para que el SGC se mantenga dentro de la Organización, no basta con conseguir la certificación, ya que esta la comprobación de que las cosas se pueden hacer bien, pero no es la certeza de que se hagan y se mantengan en el tiempo.

Calidad no es conseguir un Certificado, es mantener la Cultura de la Calidad en toda la organización y comprometer a todo el equipo de trabajo en ser eficientes, eficaces y efectivos cada uno desde su área de trabajo, pero pensando en toda la Empresa.

Elaborar el diagrama de flujo del Procedimiento de Control de documentos

jj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com