ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISOMERACION.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ISOMERACION.

Se define como el proceso químico mediante el cual una molécula es transformada en otra que posee los mismos átomos pero dispuestos de forma distinta. De este modo, se dice que la primera molécula es un isómero de la segunda, y viceversa. En algunos casos y para algunas moléculas, la isomerización puede suceder espontáneamente. De hecho, algunos isómeros poseen aproximadamente la misma energía de enlace, lo que conduce a que se presenten en cantidades más o menos iguales que se interconvierten entre sí. La diferencia de energía existente entre dos isómeros se denomina energía de isomerización.

POLIMERIZACION.

En términos generales, la polimerización es la unión de dos o mas hidrocarburos, para formar una molécula que tenga una cadena mas larga de carbono y un mayor punto de ebullición. En realidad la polimerización ocurre en muchas reacciones, pero en la forma general que se aplica aquí, significa la práctica de convertir hidrocarburos con cuatro átomos de carbono o menos, por molécula, productos que se comprenden principalmente en la ebullición de la gasolina.

Polimerización termal: No es selectiva en carácter, y por esta razón no se practican la fracción y la preparación de la carga en una sola oleofina. La gasolina que resulta de la operación es generalmente alrededor del número octano (80), con un alto valor de mezcla con otros constituyentes de combustibles de motor.

Polimerización catalítica: El procedimiento de polimerización catalítica, como lo implica el nombre, usa un catalizador para convertir los hidrocarburos livianos insaturados, en gasolina o fracciones que pueden convertir en isoctanos y gasolina de aviación de numero octano (100).el procedimiento se desarrolla bajo condiciones menos drásticas, en lo tocante a presiones y temperaturas, que el procedimiento de polimerización termal, a pesar de que solo los insaturados quedan sujetos a reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com