ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imnunologia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Breve análisis sobre el libro “El milagro más grande del mundo” – Og Mandino.

El presente libro cuenta los acontecimientos de vida a lo largo de un año del protagonista, Og Mandino, un exitoso escritor norteamericano, tras haber conocido a un extraño hombre cuya apariencia podía encajar en las preconcepciones sobre cómo pudiera ser un profeta u hombre bíblico, y cuyo nombre era Simón Potter. Fue a lo largo de este año, en que ambos personajes, compartieron numerosas pláticas en el departamento de éste último, donde identificaron cuál era el problema de la mayor parte de la humanidad y era que “La mayoría de los seres humanos están muertos, en uno y otro grado. De una u otra forma habían perdido sus sueños, sus ambiciones, su deseo de una vida mejor”, todo esto motivado por la falta de esperanza y la autocompasión que uno pudiera sentir motivadas por distintas circunstancias con las que tenemos que lidiar en nuestro día a día.

Simón Potter, quien se presentó a sí mismo como un “trapero de hombres”, pues consideraba que su misión en este mundo, era consolar y encaminar a todos aquellos que habían caído y “tocado fondo”, se convirtió prácticamente en el Maestro de Og, a quien embelesaba con las filosofías y concepciones que había adquirido de una vasta colección de literatura “de la mano Dios” e indudablemente, de su propia experiencia de vida, y se aseguró de que éste escritor, se encargue de difundir la obra de la Dios lo había usado como instrumento para comunicarse con nosotros, y en la que se encontraba la clave que revela los horizontes de seguridad, felicidad y realización personal para quien lo leyera y tenga la intención que buscar acabar con la cárcel que el mismo ha construido para con su vida.

Fue así que llegaron al acuerdo de titular esta obra como el “Memorándum de Dios”, por ser una de las formas de textos más utilizadas en nuestra turbulenta sociedad y en ella se incluyen cuatros consejos que a pesar de sonar escuetos y redundantes, su amplio significado puede entenderse sin mucha necesidad de filosofar sobre éstos, y son los siguientes:

  1. Anota tus dones, puesto que eres la creación más fina de Dios, en la que ha dispuesto gracias innumerables como la de poder Ver la creación, pensar, reír, amar… con el fin de obtener la gran gloria y cuando empieces a dudar de todos estos dones, recuerda esta copia: “Me sentía triste… porque no tenía zapatos… hasta que en la calle… encontré a un hombre que no tenía pies”.
  2. Proclama tu individualidad, al no buscar imitar a nadie, puesto el que imita al malo, siempre lo supera y, el que imita al bueno, siempre se queda corto.
  3. ¡Camina otro kilómetro!, no sigas los estereotipos de mediocridad y del mínimo esfuerzo, puesto que fuiste creado con un propósito y para descubrirlo tiene que apostar a más.
  4. Usa sabiamente tu poder de elección, ya que tú eres el único autor de tu vida y Dios solo se encarga de darte oportunidades, “casualidades”, de las que tú dispondrás como parte del rompecabezas que vas construyendo a lo largo de tu vida.

Sumado a esto, la obra nos presenta mensajes como “La mente está en su lugar propio, y puede hacer por si mima un paraíso del infierno, o un infierno del paraíso”, “Lo que el hombre piense en su corazón, eso es él”, que nos demuestran que todo ser humana es capaz de realizar el milagro más grande del mundo, y es su autorrealización y el descubrimiento de todo el potencial que Dios le ha dado con una misión, que el mismo debe descubrir, puesto que a pesar de que muchos podemos llegar a creer que nuestra en la vida terrena puede llegar a ser un sufrimiento “tendremos nuestro cielo aquí mismo, ¡en la tierra!”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com