ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Agua


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del agua como recurso no está, simplemente, en la energía que de ella se pueda obtener las represas, saltos o corrientes fluviales. El agua es indispensable para la vida. Forma más del ochenta por ciento de los tejidos vivos y es el único medio del que se valen los organismos para transportar nutrientes, gases, minerales y sustancias de desecho. Todos los días, el cuerpo humano necesita aproximadamente dos litros de agua, los cuales se incorporan a través de comidas y bebidas. Además, necesita mucha más para higienización de su cuerpo, vestido, utensilios y hogar. Si a esto le agregamos el agua que se vierte en las redes cloacales, en las grandes ciudades o al riego de los campos, o a la producción industrial, comprenderemos que su importancia como recurso es mayor que la de cualquiera de los combustibles fósiles. Pero no cualquier agua es útil para estos propósitos. El agua que realmente sirve es el agua potable.

El agua utilizable por el ser humano se ha reducido en gran medida, lo que en pleno siglo XXI nos ha llevado a enfrentar una importante crisis mundial en torno al agua. Por ahora los conflictos por el agua se dan sólo entre regiones, por ejemplo los que existen en la frontera norte de México con los Estados Unidos por el río Bravo y el río Colorado, pero es muy posible que la necesidad de este recurso desencadene en parte las guerras del futuro.

Y nosotros ¿qué podemos hacer para utilizar el agua adecuadamente y cooperar para que esta crisis no continúe y llegue a dimensiones irreversibles?

Como muchas veces hemos visto en diferentes medios se plantea la problemática actual de la tierra y cómo el ser humano contribuye a su deterioro, haciendo un uso inadecuado de los recursos que esta le brinda.

Uno de los recursos que se ha visto más afectado por la actividad del ser humano es el agua y al cual se le atribuye más importancia, ya que es el líquido más abundante en la tierra y la base de toda forma de vida. Puede ser considerado como un recurso renovable cuando se controla debidamente su uso, tratamiento, liberación y circulación.

El ciclo del agua es eterno, se repite, por esta razón siempre ha habido la misma cantidad de agua en la tierra, donde ésta hace sus propios caminos dando lugar a la formación de océanos, mares y ríos; agua que se puede extraer y ser tratada para el beneficio del ser humano, pero casi todos se encuentran inservibles por la contaminación que se presenta.

El agua y el aire son inseparables, ya que para el ser humano, los animales y las plantas, son mucho más importantes que la misma comida, podemos vivir sin comer varias semanas pero no podemos estar más de cuatro días sin beber, y ni siquiera cuatro minutos sin respirar. La tierra dispone de ambos por eso es un paraíso para la vida.

Al ser el agua un recurso abundante hace parte de la mayoría de los procesos naturales, por lo cual se presenta también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com