ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infecciones De Transmision Sexual


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  6.725 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende dar a conocer un ensayo sobre el tema de Infecciones de Transmisión Sexual, ya que en esta época es uno de los temas mas polémicos entre la sociedad.

Con este también se pretende a quien lo lea haga conciencia acerca de lo peligroso que son estas, sobre todo en los adolescentes.

DESARROLLO

La prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se ha incrementado, trayendo como consecuencia altas tasas de morbilidad y mortalidad. Las mujeres infectadas sufren de infertilidad, abscesos, inflamaciones pélvicas, y las mujeres embarazadas están en alto riesgo de perder al niño o tener embarazos ectópicos. Muchas veces no son sintomáticas, por lo que se comportarían como portadoras silenciosas. Recientes evidencias sugieren que personas con ETS tienen alto riesgo de contraer el virus del VIH 3.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba que en 2005 había 36 millones de casos nuevos de ETS curable (gonorrea, Chlamydia, sífilis y trichomoniasis) en América latina. 19, 24 Las complicaciones de infecciones tratables incluyen infertilidad, abscesos tubo-ováricos, enfermedad inflamatoria pélvica, peritonitis pélvica y. embarazos complicados en mujeres; en hombres, epididimitis, prostatitis y el síndrome de Reiter. En el campo de ETS viral, muchos avances se están haciendo en las áreas de vacunación y tratamiento. Desdichadamente, estas intervenciones a menudo son restringidas por su alto costo, en países en vías de desarrollo. Así, los métodos principales para controlar la extensión de ETS y sus complicaciones siguen siendo la. Prevención primaria, incluyendo la educación en el comportamiento sexual de alto riesgo, y la repercusión que tiene en la economía del país 27.

Se ha comprobado que el comportamiento de alto riesgo en un miembro de la pareja ayuda a aumentar el valor predictivo positivo para la presencia de una ETS en el otro miembro de la pareja. Una persona con infección VIH/SIDA, por comportamiento propio se pone en riesgo continuo de adquirir ETS. El sexo oral es una práctica común entre parejas homosexuales y heterosexuales, estando por lo tanto implicadas en la ruta de infección de enfermedades como gonorrea, sífilis, Chlamydia y Mycoplasma. Y todo esto ocurre a pesar de la información, el conocimiento de su infección y de la consejería ofrecida, tanto en el Perú como en países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com