ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infomediarios


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA ERA DE “INFOMEDIARIOS”

En la economía manufacturera aparecieron los intermediarios como los corregidores de bienes raíces. Cuando los negocios se informacionalizaron, los intermediarios fueron desplazados o sus funciones se transformaron. Paralelamente a su desaparición surge la nueva generación de intermediarios, como la divicion de servicios de crédito de TRW. Los infomediarios son empresas que utilizan diversas formas y funciones de información para enlazar electrónicamente a vendedores y compradores, productores y consumidores, proveedores y usuarios, remitentes y destinatarios. Agregan valor al hacer posible que ambas partes reciban mejor y más rápidamente la información.

EN EL FUTURO, ¿LA COMPETENCIA SERA MAS ABIERTA O MAS CERRADA?

Esta nueva generación de infomediarios puede no ser más abierta de lo que fue la antigua forma de competencia. Los servicios financieros pueden proporcionarnos medios más efectivos para conducir nuestras actividades monetarias; pero al mismo tiempo limitara al acceso directo a mercado electrónicos, tanto a clientes como a competidores. Realmente ellos determinaran que tan abierto o cerrado ser el acceso a compradores y vendedores.

Muchas empresas probadas restringirán el acceso a su información a sus servicios comerciales; proceso en el cual pueden crearse competidores, los sistemas cerrados fomentaran el crecimiento de infomediarios independientes, quienes a diferencias de las empresas tradicionales, ofrecen al cliente acceso directo a la fuente de información y a los servicios de transacciones electrónicas. Otra razón de la aparición de los infomediarios independientes, es porque muchas compañías solo se interesan por vender sus propios productos y servicios.

COMO INCORPORAR INTELIGENCIA EN SUS PRODUCTOS

Así como los infomediarios almacenan información vital y la dejan disponible a sus clientes mediante a una red de teleproceso, los constantes avances en la tecnología de la microelectrónica sugieren cada vez más que los servicios de información pueden incorporarse en un producto y colocar este en las manos del cliente. Esto puede ocurrir con los teléfonos, televisores, computadoras, automóviles, otros productos; como está sucediendo con los retretes sin embargo los productos inteligentes y los servicios independientes de información, aunque complementarios, son competidores potenciales.

LA REGLA 80-20 DE LOS AÑOS 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com