ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información acerca de las arañas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Argiope lobata Pallas

Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda (véase Seda de araña), llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 42.000 especies,1 de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxonomistas

Los quelicerados incluyen varios grupos de artrópodos, entre ellos están los arácnidos. Estos son artrópodos que poseen el cuerpo dividido en dos regiones: cefalotórax y abdomen. Entre los apéndices articulados presentan cuatro pares de patas, carecen de antenas y alas. Respiran por medio de pulmones en libro y tráqueas. Habitan tanto medios terrestres como acuáticos. La mayoría de los arácnidos son carnívoros, produciéndose la digestión fuera del cuerpo. A este grupo pertenecen las arañas y escorpiones.

Las arañas, al igual que la mayoría de los arácnidos son predadores, muchas especies han desarrollado la capacidad de tejer telas de seda en las cuales las presas se pegan, permitiendo que el arácnido les inyecte su veneno y las ingiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com