ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio De Foro


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

¿Cuáles consideras que son las principales aportaciones de Thomas Kuhn al desarrollo del conocimiento científico?

Thomas Kuhn, propone la tenacidad teórica, de acuerdo a esta las teorías que se resisten a ser falsas mediante el desarrollo de sistemas de defensa. Khun, se caracterizo en la ciencia por la resolución de problemas a partir de un paradigma común a todo el grupo de científicos.

El trabajo cotidiano de la ciencia se encuentra organizado en torno a un paradigma, el cual especifica la manera en que tiene una comunidad científica de explicar y resolver problemas en un momento determinado. Su definición de paradigma, es la manera de hacer ciencia, un sistema de creencias, principios y valores premisas que determinan la visión que una determinada comunidad científica que tiene de la realidad.

¿Por qué es sustantiva la comunicación entre las comunidades científicas en el desarrollo del conocimiento científico?

En una comunidad científica cuando se plantea un paradigma, se produce una crisis provocando una revolución científica, como resultado los científicos, se reagrupan en torno a uno paradigma nuevo, aunque no se produzca un abandono radical al paradigma anterior ya que ambos tienen que existir.

La comunicación en las teorías no es considerada como una demarcación de falsacionismo, considerando lo que dice Thomas Kuhn “la ciencia no progresa por la simple acumulación de conocimientos” por eso considero que es de suma importancia la comunicación entre todas las diferentes comunidades científicas, para lograr el desarrollo de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com