ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Analogicos Y Digitales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

Los instrumentos analógicos y los digitales se utilizan para realizar medidas directas.

Instrumentos analógicos

Los instrumentos analógicos suelen tener una escala con divisiones frente a la que se mueve una aguja. La aguja pasa frente a los infinitos puntos de la escala. Al alcanzar el valor que mide el aparato la aguja se detiene en un punto que puede coincidir más o menos con una división de la escala. Esa división es la que leemos nosotros en el acto de la medida directa.

Para expresar correctamente el valor medido debemos fijarnos en la sensibilidad de la escala y tener en cuenta los factores que puedan estar modificando la lectura.

Son instrumentos analógicos: una balanza con aguja, un voltímetro de aguja, la cinta métrica, una probeta, etc.

Tipos de instrumentos de medida: digitales 2 / 2

En los instrumentos digitales el número que representa el valor de la medida aparece representado por unas cifras visibles directamente en la pantalla. El cálculo del valor se realiza por un procedimiento electrónico y se muestra en el cristal de la pantalla.

Se cometen errores al medir tanto con los aparatos analógicos como con los digitales.

Debemos conocer el rango de medida del aparato, es decir, entre que valores máximo y mínimo se debe usar sin estropearlo ni cometer errores enormes. Uno será la cota máxima y otro la cota mínima de su rango de medidas posibles.

Los instrumentos deben indicar el límite de protección, para saber a que condiciones podemos exponerlo sin dañarlo. A veces vienen protegidos de una posible avería por el mal uso. Por ejemplo, un amperímetro que no pueda soportar una corriente mayor de 1A viene protegido por un fusible de 1 A. Los instrumentos digitales, por la generalización de la electrónica, se imponen cada vez más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com