ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interactoma


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La medicina personalizada o individualizada es, o constituye una preparación adecuada del tratamiento para el respectivo paciente esto incluyendo el trato de fármacos, pues a la hora de elaborarse el fármaco del paciente se estaría aludiendo a uno más efectivo, más seguro y con menos efectos secundarios.

Ahora bien, un gran impedimento para este proyecto es el trato con el genoma humano pues este varía en cada individuo y por tanto los fármacos no actúan de igual forma en cada uno de nosotros. Ello implica la intensificación en el estudio del tema, hoy día se conoce de estudios en poblaciones enteras para tratar de averiguar qué factores del genoma son comunes en todas las personas, que es lo que hace que nos enfermemos de distintas formas y que es lo que hace que respondamos diferente al mismo tratamiento.

Para ello se tiene que comprender el interactoma humano que en si es comprender cómo las células reciben y coordinan señales del entorno y de otras células del mismo organismo, es esencial para entender procesos biológicos básicos como la proliferación, diferenciación y muerte celular, la organización en tejidos, el metabolismo, la migración de las células o la propia percepción sensorial.

“La identificación de proteínas que actúan como puntos de intersección clave en las enmarañadas redes de señalización celular es muy relevante para el desarrollo de nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas”, alude al como interactúan las proteínas para otorgar funcionalidad y sincronización de los múltiples procesos de la célula.

En síntesis, cada persona es genéticamente única y es, porque existen pequeñas diferencias en la composición y cantidades de las proteínas que forman parte de su cuerpo, que puede variar la manera en que las medicinas funcionan en el mismo y es por eso que los individuos difieren en la respuesta al tratamiento farmacológico, entre otras, debido a secuencias que varían en los genes que codifican para enzimas que intervienen en el metabolismo de la droga. Por su carácter genético, esta respuesta generalmente es similar a lo largo de la vida de una persona aunque otros factores, como la edad, las interacciones, la naturaleza de la enfermedad, etc., también pueden ser de relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com