ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferomentro


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

El interferómetro es un instrumento que emplea la interferencia de las ondas de luz para medir con gran precisión longitudes de onda de la luz misma.

Hay muchos tipos de interferómetros, en todos ellos se utilizan dos haces de luz que recorren dos trayectorias ópticas distintas, determinadas por un sistema de espejos y placas que, finalmente, convergen para formar un patrón de interferencia.

Existen dos tipos generales, de Interferometro para espectroscopía Infraroja. El de tipo dispersivo, y el de Trnasformada de Fourier.

Funcionamiento

Basado sobre el principio del interferómetro de Michelson. La radiación de la fuente, pasa a traves de un "beamsplitter", que dirije la mitad de la radiación a un espejo fijo y la otra mitad a un espejo movil. Los dos rayos se recombinan en el beamsplitter de una manera constructiva o destructiva dependiendo de la posición del espejo. El resultado es un interferograma (intensidad en función del tiempo) la cual se convierte via un algoritmo matemático (transformada de Fourier) en un diagrama de Intensidad en función de la frecuencia (espectro). Para una radiación monocromatica tal como una fuente LASER, el resultado es una onda senoidal, que es la transformada de Fourier de una función Delta, a la frecuencia del Laser. Cuando la fuente emite todo el rango de frecuencias, las ondas senoidales interaccionan constructivamente solamente cuando el espejo movily el fijo están a la misma distancia del "beamsplitter", y sirve para calibrar internamente la frecuencia del aparato.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt