Internacionles
mamonasoTesis21 de Septiembre de 2014
564 Palabras (3 Páginas)299 Visitas
1• Internacionqles
• Asesinato del presidente de estados unidos William McKinley (1901)
• Coalicion que da lugar a la triple entente entre Francia, reino unido y el imperio ruso (1907)
• Asesinato del archiduque fransisco fernando de habsburgo en sarajevo (1914)
• Estados Unidos participa en la primera gurra mundial al lado de sus aliados (1917)
• Firmado del tratado de paz de Versalles (1919)
• Inicio del movimiento no violento de Gandhi en defensa de los derechos humanos en la india (1920)
• Egipto se combierte oficialmente en un pais independiente a traves de la declaracion de 1922
• Primeros juegos olimpicos de invierno en chamonix (francia 1924)
• Matanza de san valentincontra una banda rival, iniciada por alkapone (1929)
• Descubrimiento del planeta enano pliuton (en ese entonces considerado como planeta) por el estudiante C.W. tombaugh (1930)
• Adolf hitler, cansiller de alemnia: obtiene plenos poderes en el pais (1933)
• Alemania ocupa el area desmilitarisada de renania (1936)
• Adolf Hitler en la cumbre de su poder, la Alemania Nazi desata la Blitzkrieg contra Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia(abril-junio).
• Contraofensiva estadounidense en el Pacífico (Toma de las Islas Marshall, Islas Marianas y liberación de Nueva Guinea). (1940)
• Proclamaciones de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana (1949)
• Fidel Castro y su hermano Raúl Castro encabezan un levantamiento en la ciudad cubana de Santiago de Cuba, el cual fue duramente sofocado por el régimen dictatorial de Fulgencio Batista. (1953)
• La misión Apolo XI lleva por primera vez al ser humano a la Luna. Neil Armstrong, primer hombre en pisar la superficie lunar. (1969)
• El 11 de septiembre el general Augusto Pinochet provoca un golpe de Estado en Chile, para derrocar al gobierno de Salvador Allende, instaurando una dictadura que duraría hasta 1990. (1973)
• Catástrofe nuclear tras el accidente de Chernóbil (1986)
• El juez español Baltasar Garzón logra que la policía británica detenga al exdictador chileno Pinochet por crímenes contra la Humanidad. (1998)
• El 7 de octubre comienza la Guerra de Afganistán; ofensiva militar estadounidense y británica apoyada por la intervención terreste de la Alianza del Norte que derrocó al régimen talibán. (2001)
• Nacionales
• Asesinato de emiliano zapata (1919)
• El 2 de octubre en México, el movimiento estudiantil termina en lo que se conoce como la matanza de Tlatelolco. (1968)
• En México aparece el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
• Vicente Fox es elegido presidente de México; final de 71 años de hegemonía del PRI. (2000)
• (1910) 20 de noviembre dio inicio la Revolución Mexicana como respuesta a la enorme desigualdad social y la falta de claridad en las elecciones presidenciales
• (1913) en medio de la convulsión política, la ciudad de México vio uno de su días más sangrientos en la Decena Trágica cuando un golpe de estado apoyado desde el exterior y por la jerarquía católica depuso al gobierno democrático.
• 1927 se inició una amplia política social con la creación de hospitales y escuelas públicas como resultado del espíritu de la revolución.
• 1969 se inaugura la red delmetro, un sistema detransporte necesario paramovilizar a la poblaciónque aumenta de maneraexponencial debido a lasmejoras de la calidad devida y el crecimiento urbano.1970 México es sede del Campeonato Mundial de Futbol.
• 1985 la ciudad sufre un terremoto de 8.2 grados en la escalade Richter que daña seriamente varias zonas de la ciudad, acelerando el abandono dealgunos barrios
...