ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpolar


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente informe tiene como fin presentar el procedimiento y resultados obtenidos en la práctica, donde se determinó la gravedad específica y el porcentaje de absorción de los agregados utilizados para la elaboración del concreto. La determinación de estos fue según la ASTM C127 para agregado grueso y ASTM C128 para el agregado fino.

Gravedad Específica es la relación de la densidad de un material a la densidad de agua destilada a una temperatura determinada; los valores son adimensionales.

La importancia de esta propiedad radica en la obtención de los volúmenes que ocupara un agregado en el concreto de manera más exacta, que ayudara en la realización de las mezclas.

La absorción es importante porque indica la cantidad de agua que puede penetrar en los poros permeables de los agregados (áridos) en 24 horas cuando estos se encuentran sumergidos en agua.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Caracterizar al agregado grueso y fino en cuanto a su gravedad específica, densidad, porcentaje de absorción y relación de vacíos.

Objetivos Específicos

•Determinar experimentalmente la gravedad específica del agregado fino en las siguientes condiciones: seco al horno, saturado superficie seca y sumergido.

• Establecer el porcentaje de absorción del agregado fino y su relación de vacíos.

•Estimar la gravedad específica del agregado grueso en las condiciones: seco al horno, saturado superficie seca y sumergido.

MARCO TEÓRICO

La gravedad específica, usualmente no es utilizada como un parámetro de la calidad de los agregados, sino más bien se usa este dato para poder realizar cálculos del proporcionamiento que deben tener los agregados en el concreto.

La mayoría de los agregados tienen masas específicas relativas que varían de 2.4 a 2.9. La masa específica relativa de un agregado se puede determinar en la condición seca al horno o saturada con superficie seca. Ambas masas específicas se pueden utilizar en los cálculos del proporcionamiento del concreto. Los agregados secados al horno no contienen ninguna agua absorbida ni tampoco agua libre. Los agregados saturados con superficie seca son aquellos cuyos poros de cada partícula de agregado están llenos de agua, pero no hay exceso de agua en la superficie de las partículas.

Se define el término de absorción como el agua absorbida expresado en relación con la masa del material seco. Del total de agua que toma parte en una batida, se denomina agua absorbida a la que no puede convertirse en parte del agua de la mezcla.

A continuación se definen las fórmulas características de la gravedad específica relativa según su condición, que son seca al horno, saturada superficie seca, y condición aparente, así como también la fórmula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com