ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrelación entre ciencia técnica y tecnología


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Interrelación entre ciencia técnica y tecnología

Introducción al pensamiento filosófico

María del Carmen Rodríguez Arias

12003709

22 de abril de 2014 

La obesidad.

1) Causa en el desarrollo:

Ciencia: Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita y la menor actividad física de la que el cuerpo precisa es una de las causas de la obesidad por lo que, si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria esta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la disponible se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía.

Tecnología: Caminamos menos, hacen menos ejercicio y estamos más tiempo sentados en un aparato tecnológico y usamos un automóvil en lugar de una bicicleta o nuestras propias piernas.

Confort: Las personas se vuelven más flojas y sedentarias y ya no quieren poner nada de su parte para estar sanos ya que la obesidad es una enfermedad a nivel mundial.

2) Descripción de los efectos a nivel social y ambiental:

Social: la discriminación, enfermedades, bajo autoestima y hasta podría ocasionar la muerte

Ambiental: la comida tiene menos nutrientes y te satisface más por lo tanto el comer comida chatarra elaborada con químicos y distribuida por las grandes empresas deterioran el medio ambiente y alteran la naturaleza de los alimentos y su composición.

3) Acciones que propondrías para colaborar en su solución:

Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; limitar la ingesta de azúcares; realizar una actividad física periódica, y lograr un equilibrio energético y un peso normal.

La contaminación

1) Causa en el desarrollo:

Ciencia: El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental

Tecnología: con el tiempo el hombre fue ampliando sus conocimientos y sus actividades en el proceso se su desarrollo se hace cada vez más dañinas para el medio ambiente.

Confort: La polución afecta al crecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire y suelo han traído como consecuencia la desertificación.

2) Descripción de los efectos a nivel social y ambiental:

Social: Reduce la calidad de vida del humano

Ambiental: La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil

3) Acciones que propondrías para colaborar en su solución:

Utilizar menos químicos que contaminen el aire (spray, pintura en aerosol), no tirar basura, realizar campañas de limpieza, reducir el consumo de embutidos, no tirar los desperdicios o basura en los ríos o arroyos.

Pobreza

1) Causa en el desarrollo:

Ciencia: el crecimiento poblacional, la escasez de recursos, los malos gobiernos, la distribución desigual de la riqueza, la falta de oportunidades, los desastres naturales, etc. Son algunos de los factores que impulsan la pobreza a nivel mundial.

Tecnología: La contribución de la tecnología a la reducción de la pobreza estriba en su capacidad de habilitar a mujeres y hombres pobres para que puedan acceder a nuevos medios de subsistencia o disponer de oportunidades de empleo más sólidas.

2) Descripción de los efectos a nivel social y ambiental:

La pobreza es una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com