ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxiccion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La intoxicación con frecuencia ocurre por comer o beber:

1. Productos lácteos o alimentos que contengan mayonesa que han permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempo.

2. Alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten adecuadamente.

3. Pescados u ostras crudas; frutas o verduras crudas que no se hayan lavado bien, jugos de verduras o frutas crudas y productos lácteos; carnes o huevos mal cocidos y agua proveniente de un pozo que no haya sido tratado.

Los síntomas dependen del tipo de bacteria que causó la enfermedad y consisten en diarrea, dolor y cólicos abdominales, heces consangre, inapetencia, náuseas y vómitos.

La intoxicación por mariscos es producida por toxinas de organismos similares a algas llamados dinoflagelados, que se acumulan en algunos tipos de productos de mar.

La intoxicación por ciguatera ocurre normalmente con grandes peces provenientes de aguas tropicales cálidas, como la perca de mar, el mero y la cubera roja.

También las condiciones de muchos medios de transporte que llevan el pescado a los diferentes mercados pueden contribuir a que cualquier persona coma pescado de aguas contaminadas.

La intoxicación por escombroides generalmente ocurre en peces de carne oscura como el atún, la caballa, el mahi mahi y el bonito. Dado que este tóxico se desarrolla después de que el pez es capturado y muere, el lugar donde haya sido pescado realmente no importa. El principal factor es por cuánto tiempo el pescado permaneció al aire libre sin ser refrigerado ni congelado.

Comer en la calle es la causa principal de la salmonelosis, unainfección causada por la bacteria salmonella. A pesar de que algunas personas no muestran síntomas de salmonelosis, la mayoría experimenta diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado. Síntomas adicionales pueden incluir escalofríos, dolor de cabeza, nausea y vómito.

La bacteria puede introducirse en el alimento de diferentes maneras, por ejemplo, si la carne de res o de aves entra en contacto con lasbacterias normales de los intestinos de un animal que se está procesando, o si el agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener materia fecal o desechos humanos, así como la inapropiada manipulación o preparación de alimentos.

¡Sé cuidadoso con lo que comes y dónde lo comes!

astroenteritis bacteriana

En temporada de calor, los alimentos y bebidas se descomponen más rápido, lo que puede causar gastroenteritis bacteriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com