ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Caida Libre


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  952 Visitas

Aristóteles afirmaba que los objetos al caer desde lo alto, la velocidad de la caída dependía de la masa del objeto, es decir a mayor masa mayor velocidad (conclusión a la que llego cuando quizás observo caer las hojas de los árboles en comparación con la caída de una piedra, por lo cual al tener esos objetos diferentes masas, supuso que a eso se debía ese comportamiento).

Por otro lado Galileo llego a la conclusión, a partir de la realización de experimentos, que todos los objetos caen a la misma velocidad sin importar sus masas, y lo que en realidad afecta la velocidad de caída es la fricción del aire con los cuerpos. Esto se puede demostrar colocando una moneda y una pluma dentro de un tubo al vacío (en ausencia de aire) y dejarlos caer al mismo tiempo y desde la misma altura. Al no haber aire que afecte la caída de la pluma esta caerá al mismo tiempo y con la misma velocidad que la moneda.

En este trabajo se estudiarán cuerpos en interacción con la gravedad provocando que estos desciendan dando como resultado lo que conocemos como caída libre. Se observará y graficará esta caída a diferentes distancias realizándose varias veces este experimento para detectar la variación entre cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com