ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos De Galileo Galilei


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Inventos de Galileo Galilei

Galileo Galilei invento el:

PENDULO: En 1583 Galileo invento el péndulo, descubriendo con esto que cualquiera que fuera la magnitud de la oscilación o el peso del plomo, la pequeña bolita siempre necesitaba el mismo tiempo para completar la oscilación.

También invento:

LA BALANZA HIDROSTATICA: Esta la invento 17 de diciembre de 1585. Este invento permite medir la fuerza de impulso que los fluidos ejercen sobre los cuerpos al sumergirlos. La Balanza Hidrostática se basa en el principio de Arquímedes, este principio afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

Otro invento fue:

EL TERMOMETRO DE AGUA: Consiste en un tubo de vidrio que termina en una esfera cerrada. El extremo abierto se sumerge boca hacia abajo en una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera queda en la parte superior. Al calentar el líquido, éste sube por el tubo y puede medirse la temperatura del mismo.

Y otro invento muy importante fue:

EL TELESCOPIO: Basado en los estudios de un Holandés. Galileo fabrica el primer telescopio, con un aumento de 30 veces. Lo utilizó para ver la luna, Júpiter y las estrellas. Galileo hizo grandes descubrimientos en astronomía, dentro de los que se destaca la observación el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a este planeta.

En 1609 Galileo Galilei desarrolla un microscopio compuesto al que denominó ochiollino lo cual quiere decir "pequeño ojo". Este invento no fue presentado al público hasta 1624 pues se requirieron muchas mejoras para obtener una imagen clara de los objetos observados. Este microscopio aumentaba alrededor de 30 veces el tamaño del objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com