ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL TEMA: ALIMENTOS TRANSGENICOS

NOMBRE DE LOS INVESTIGADORES: Fernando Ramirez Nuñez, Alfredo Yair Reyes Gomez, Adolfo Rodriguez Chavez, Edgar Julio Garcia Rodriguez, Emilio Gerardo Stefani Ramirez.

RESUMEN DE LA INVESTIGACION: Son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales en sus códigos genéticos.

Alimentos más nutritivos, Alimentos más apetitosos, Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menos recursos ambientales (agua, fertilizante, etc.), Disminución en el uso de pesticidas, Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta

Plantas y animales modificados que pueden tener cambios genéticos inesperados y dañinos, Organismos modificados que se pueden cruzar con organismos naturales y los pueden superar, llevando a la extinción del organismo original u otros efectos ambientales impredecibles, Plantas que pueden ser menos resistentes a algunas plagas y más susceptibles a otras.

Si bien la ingeniería genética es una herramienta potentísima para la manipulación de los genes, actualmente existe un gran vacío de conocimiento sobre el funcionamiento genético de la planta o animal que se va a manipular.

El cultivo de los vegetales transgénicos a escala comercial comenzó en 1996. En este momento (según datos del año 2000), cuatro cultivos de este tipo (soja, maiz, colza y algodón) representan ya un porcentaje significativo del total plantado para esa especie. Algunos otros, como la calabaza o la papaya, se encuentran en un estadio poco más que experimental, mientras que el tomate resistente al ablandamiento ha dejado de cultivarse prácticamente por falta de interés comercial.

JUSTIFICACION: Nosotros elegimos este tema debido a que tuvimos mucho que ver con los alimentos desde etapas pasadas además nos llamo mucho la atención el ver que tipo de alimentos son estos tal vez poco a poco al ir guiándonos en esta investigación iremos ubicándonos dentro de el tema; dentro de lo que cabe es mucho importante pues nosotros conoceremos un gran tipo de alimentos, también es importante decir que nosotros como alumnos tenemos que conocer sobre este tema ya que pensamos que es muy relevante el saber de que nos nutrimos y tener un control cuidadoso y adecuado, si aprendemos a elaborar esta investigación podremos colaborar dentro de un área importante estos son los motivos por lo cual elegimos el tema, además pienso familiarizarse.

PREGUNTA O PROBLEMA DE INVESTIGACION: ¿Qué características tienen los alimentos transgénicos y como pueden ayudar a plantas, animales y humanos?

MARCO TEORICO:

HIPOTESIS: ¿Qué características tienen los alimentos transgénicos y como pueden ayudas a plantas, animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com