ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Documental


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La Química Analítica es una de las ramas más importantes de la Química moderna. Comprende la separación, identificación y determinación de las cantidades relativas de los componentes que forman una muestra de materia.

En la actualidad su importancia radica en sus diferentes aplicaciones ya que la determinación de la composición química de una sustancia es fundamental en el comercio, en las legislaciones, en la industria y en muchos campos de la ciencia como lo es la medicina

La Química analítica es la herramienta para mejor la salud y calidad del medio ambiente.

Comprende diferentes tipos de métodos como son la espectrofotometría, el análisis volumétrico, la cromatografía, la colorimetría, entre otras muchas que ayudan al desarrollo de una investigación y análisis de una mezcla;. La Química analítica, también se centra en las mejoras en el diseño experimental y la creación de nuevos instrumentos de medición para proporcionar una mejor información química.

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ANALÍTICA EN LA INDUSTRIA.

La importancia de la química analítica en su conjunto ha sido históricamente y sigue siendo, fundamental, tanto por su eficaz intervención en la evolución de la producción industrial, en el que se ocupa del control y caracterización de materiales de interés en la industria.

Existen las industrias metalúrgicas, cementeras, petroquímicas, automovilísticas, de alimentación, aeroespacial, textil, farmacéuticas, etc.

En la industria, la química analítica brinda los medios para probar las materias primas y para asegurar la calidad de los productos terminados en los que la composición química es de primordial importancia. Para analizar productos de uso doméstico, como combustibles, pinturas, fármacos, etc., antes de venderlos a los consumidores se siguen procedimientos desarrollados por químicos analíticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com