ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Ingeniería Civil.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Investigación Ingeniería Civil

1.- ¿Qué significa ser ingeniero civil?

Ser ingeniero civil implica muchas cosas, como, responsabilidad, libertad y obligaciones, un ingeniero debe tener la capacidad para decidir libremente y actuar en función de sus valores e ideales, siendo responsable de sus decisiones ante sí mismo y ante las demás personas en todo momento, pero siempre siendo responsable ante sus compromisos. 

El ingeniero civil tiene que manejar y dominar no sólo las ciencias y técnicas que se le han transmitido en su etapa como estudiante, sino también ocuparse por la integridad y desarrollo humano. Tiene que ser consiente de los problemas de su país, preocupándose por conocerlos para poder contribuir de la mano de su actividad profesional a la solución de estos.

Ser ingeniero civil no solo significa tener una buena formación escolar, sino también una personal, social, ética y moral.

2.- ¿A qué se dedica un ingeniero civil?

Un ingeniero civil se encarga de la construcción, diseño y administración de la infraestructura de cualquier obra así sea pública o privada, como puentes, edificios, carreteras, presas, sistemas de abastecimiento de agua, etc. Partiendo del conocimiento de las necesidades y terminando en soluciones eficientes y concretas. Para las cuales se cuenta con distintas herramientas de diseño que permiten verificar la seguridad de las obras y garantizar la calidad y duración de estas.

El campo laboral es muy extenso, se puede ejercer prácticamente en cualquier área relacionada con la construcción, diseño y mantenimiento de infraestructuras en cualquier institución, pero no solo en eso, también se puede realizar el ejercicio libre de la profesión, dedicarse a la docencia o incluso a la investigación.

4.- ¿Cómo se relaciona el álgebra con esta profesión?

El álgebra es uno de los pilares de la ingeniería, y no solo para la civil, también para cualquier otra. Además de

5.- Qué impacto tiene la trigonometría en dicha área de estudio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com