ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabon Repelente


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto “Elaboración de un jabón natural repelente contra insectos a base de plantas cultivadas en la región”

Los alumnos de primero y segundo de preparatoria, que cursan las materias Química II y Biología II respectivamente , cubren un proyecto, que la Comunidad Educativa Alianz ha nombrado como “Elaboración de un jabón natural repelente contra insectos a base de plantas cultivadas en la región” dicho proyecto consistirá en que los alumnos investiguen sobre la elaboración artesanal e industrial de jabones, los principios básicos y su uso en la sociedad, qué empresas producen jabones en el país y si existe en el mercado un jabón repelente contra insectos.

El objetivo de que los alumnos investiguen estos aspectos, es que una de las grandes tendencias a nivel mundial es conducir a los alumnos al logro de competencias para la vida y el trabajo.

La Educación Basada en Competencias (EBC) pretende ser un enfoque integral que busca vincular el sector educativo con el productivo y elevar el potencial de los individuos, de cara a las transformaciones que sufren el mundo actual y la sociedad contemporánea.

“Una competencia es más que conocimiento y destrezas. Implica la habilidad de satisfacer demandas complejas movilizando y recurriendo a recursos psicosociales (incluidas destrezas y actitudes) en un contexto particular” (Cejas, 2004).

Referencias

Cejas Martínez (2004): La educación basada en competencias. Proyecto DeSeCo (OCDE) Consultado el día 18 de mayo de 2010 en: http://www.slideshare.net/tallafer/educar-por-competencias

Díaz Barriga, F. (2003). Estrategias para el aprendizaje significativo, Enseñanza Situada. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 5 (2). Consultado el día 18 de mayo de 2010 en: http://redie.uady.mx/vol5no2/contenido.díaz.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com