ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jailbrake Y Cydia


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

Jailbrake

Primero que nada para hacer el jailbrake a mi ipod touch 4g ios 4.2.1 y 4.3.3 use el famoso redsnow versión 0.96 la mas actualizada y los pasos son sencillos:

Primero necesito descargar el ios o firmware de mi ipod. Para saber el ios o firmware de mi ipod me voy a settings o ajustes, general, información y alli veo, en mi caso es (4.3.3 (8J2)).

Una vez que me descargue el firmware de mi ipod que generalmente pesan entre 250 y 300 MB, abro redsnow, doy click en browse y busco el firmaware de mi ipod que descargue dl internet, una vez seleccionado me debe aparecer ipws succesfully… doy click en siguiente y me va a aparecer una barra de carga en la que me va a parecer kerenel patched o algo asi. Luego me va a aparecer una ventana y allí selecciono install cydia y enable battery percentage o battery charge creo que es uno de los 2) Pero solamente selecciono esos 2.(cydia y enable battery...). Luego apago completamente mi ipod y finalmente voy al paso más importante que es ponerle en modo DFU. Para esto tengo presionado 3 segundos el botón de encendido y apagado, después de los 3 segundos, presiono por 10 segundos el botón home sin dejar de presionar el botón de encendido y apagado y luego de que pasaron ya los 10s suelto el botón de encendido y apagado pero sigo presionando el botón home hasta que redsnow le reconozca a mi ipod. (que no son mas de 10 segundos). Finalmente debemos ver que en la pantalla el ipod se ven unas letras blancas como comandos de la pantalla MS-DOS y luego sale el logo de la piña wue significa que me esta jailbrakenado mi ipod, una vez que acabo el proceso de jailbrake mi ipod se va a prender automaticamete y ya voy a tener cydia. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Hay dos tipos de jailbrake: tethered y untethered. El primero no nos permite que el dispositivo se prenda si lo apagamos o si hacemos un reboot y por lo tanto hay que prenderle por medio de la compu, para hacer esto hay que ir a redsnow, seguir todos los pasos hasta que lleguemos a la ventana donde aparece “install cydia”, “enable battery percentage o battery charge” y otras opciones mas pero la que nos interesa es “just boot tethered right now” y por tanto solo seleccionamos esa y seguimos el resto de los pasos hasta que se prenda el ipod. Y el jailbrake untethered es aquel que si nos permite encender nuestro dispositivo si lo apagamos o reiniciamos sin necesidad de la compu. NOTA: ES RECOMENDABLE TENER UN FIRMWARE O iOS QUE NOS PERMITA HACER UN JAILBRAKE UNTETHERED. Hasta donde yo se el 4.2.1 es tethered y el 4.3.3 es untethered

NOTA: PARA REALIZAR EL PROCESO DE JAILBRAKE, EL IPOD DEBE ESTAR CON SUFICIENTE BATERIA Y DEBE ESTAR CONECTADO A LA PC O A LA MAC.

NOTA 2: NO SOLO SE PUEDE USAR REDSNOW PARA HACER JAILBRAKE, TAMBIEN HAY OTROS PROGRAMAS COMO GREENPOISON O PWNAGE TOOL Yo solo he usado redsnow.

ANOTACIONES: Es recomendable hacer el jailbrake con firmwares desde 4.0 hasta 4.2.1, no porque sea riesgoso sino porque mientras más actualizado sea el firmware menos aplicaciones compatibles vamos a tener en cydia. Por tanto cada vez que sincronizemos nuestro iDevice en iTunes y nos aparezca un mensaje de que ha aparecido un nuevo iOS para el dispositivo NO LE ACTUALIZEN MANTENGASE CON EL QUE YA TIENEN PERO SI LE ACTUALIZARON, MAS ABAJO INDICO COMO HACER UN DOWNGRADE.

Algo más que se sobre jailbrake es que cada uno de los programas como redsnow, greenpoison ,etc usan “exploits” que son algo como un código que detecta un error en los firmwares de Apple y se abastece de se error para poder realizar el jailbrake.

Cydia

Cydia es un programa y tienda del cual podemos descargar todo tipo de aplicaciones, temas, tweaks, etc para nuestro ipod touch. Es decir utiliza el verdadero potencial de nuestro ipod quitando todo tipo de limitaciones que tenía cuando recién lo compramos.

Después de lo que detalle anteriormente sobre el jailbrake, nos vamos a meter a cydia. Y lo primero que hay que hacer es elegir si somos usuarios, hackers o desarrolladores, elijan usuarios, luego ya les aparecerá el home de cydia y en la parte de abajo hay pestañas, seleccionen manejar, luego selecciones fuentes, dan click en la pestaña editar que se encuentra en la parte superior derecha y luego dan click en la pestaña añadir que se encuentra en la parte superior izquierda. Luego les aparecerá una ventana donde tendrán que ecribir el repositorio o fuente (Son prácticamente como paginas web en donde se encuentran una gran cantidad de paquetes que podemos descargar para nuestro ipod touch). Existen miles de repositorios pero los mejores y los que más me gustan son:

apt.macosmovil.com

cydia.hackulo.us

i.danstaface.net/deb

iHackstore.com/repo

repo.insanelyi.com

cydia.myrepospace.com/inyooz

iphoneame.com/repo

xsellize.com/cydia

sbsettings

android lock xt

appsync

barrel

color keyboard

cleanstatus

emoji

folderenhancer

gridlock

iconoclasm

ifile

iprotect

mewseek

mobileterminal

move2unlock

openssh

pagepusher

perpage html

playawake

remove

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com