Juramento Hipocratico (nueva Version)
anyanci24 de Agosto de 2013
395 Palabras (2 Páginas)476 Visitas
Juramento Hipocrático (Nueva versión)
"Juro por mi dignidad como persona, por los valores inculcados por mis padres y a responsabilidad que me conlleva, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tengo poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó esta ciencia, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes.
Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles esta ciencia sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo y desempeñarlo con la misma ética que me rige.
Instruiré por concepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí si es que ellos también quieren hacerlo y su motivación sea esta carrera y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y también a personas que gusten de aprender de la medicina para ayudar a las personas que lo necesitan.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del prejuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin a menos de que mi paciente así lo decida por su voluntad y en plena conciencia de las consecuencias que con esto obtendrá. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores (aborto asistido); a menos que hayan sufrido algún tipo de abuso provocándoles daños psicológicos y que con el nacimiento de niño puedan ser más graves para mantener mi vida y mi arte alejado de la culpa.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica.
A cualquier cosa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, obteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de la lasciva con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que el triunfo y éxito del arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro."
...