ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KILOCALORÍAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

KILOCALORÍAS

Nuestro cuerpo necesita energía para vivir. Es la energía la que nos permite desarrollar nuestras funciones vitales. Por eso necesitamos de los alimentos que ingerimos para obtener “combustible”. Nuestro organismo también necesita nutrientes como vitaminas o minerales, pero estos elementos que sirven para nutrirnos no se encargan de realizar un aporte de energía.

Existen cuatro tipo de compuestos que aportan energía al cuerpo humano, claro que sólo tres de ellos nos aportan nutrientes. Estamos hablando de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, que sí aportan nutrientes a nuestro cuerpo. Y hay un cuarto compuesto, el alcohol, que aporta kilocalorías pero que no aporta nutriente alguno. ¿Qué cantidad de energía aporta al cuerpo cada uno de estos elementos? Aproximadamente, los carbohidratos aportan 4 kilocalorías por gramo, también las proteínas aportan 4 kilocalorías por gramo, las grasas aportarían 9 kilocalorías por gramo, y el alcohol 7 kilocalorías por gramo.

¿Y qué significan entonces las kilocalorías? Simplemente se trata de una unidad de medida. Termodinámicamente, la caloría se define como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de agua pura. A veces veremos algunas etiquetas de alimentos marcadas en kilojulios, que son un equivalente matemático de las Calorías o kilocalorías.

Muchas personas confunden Caloría y kcaloría. No hay ninguna diferencia entre las dos, siempre y cuando Cal esté escrita con “C” mayúscula; pero una kilocaloría es 1000 veces más que una caloría cuando “caloría” está escrita con “c” minúscula.

Las calorías son de dos tipos. Las calorías pequeñas, también conocidas como calorías gramo, se muestran con el símbolo “cal” e indican la cantidad de energía que es necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado Celsius. Las kilocalorías se expresan mediante el símbolo “Cal” o “kcal” y se aproximan a la cantidad de energía que es necesaria para elevar la temperatura de 1000 gramos de agua en 1 grado Celsius. Una kilocaloría representa cerca de 1000 veces más energía que una caloría pequeña.

No hay ninguna diferencia entre un kcal y Cal. Kcal significa kilocaloría y 1 kcal es igual a 1.000 calorías pequeñas. Cal también representa 1.000 calorías pequeñas.

Una kcal o Cal tiene 4187 julios de energía. Una cal (nótese la c minúscula) tiene 4.187 julios de energía. Comer 2000 kcal o Cals al día producirá 8.4 megajulios de energía, que son de 8.4 millones de julios.

Las kilocalorías son por tanto la forma en que se mide la cantidad de energía que aportan los alimentos a nuestro organismo.

Las necesidades energéticas de cada persona dependen del consumo diario de energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com