ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KeyToNature


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Esta es la versión en español de una guía, todavía provisional aunque plenamente utilizable, sobre los macrolíquenes epifitos de España. Estas claves se han realizado mediante la colaboración entre la Università di Trieste y la Universitat de València, en el marco del proyecto europeo KeyToNature y de los proyectos españoles FotoLiquen/ CGL2006-12917-C02 (MEC) y Prometeo/174/2008 (GVA). Con la finalidad de que sean puestas a prueba por estudiantes o aficionados con conocimientos heterogéneos: desde las escuelas hasta las universidades. La diversidad liquénica en España es alta y nos ha obligado a condensar los contenidos, pero se han tratado de incluir la mayoría de los líquenes epifitos representativos que se encuentran en los principales tipos de ecosistemas, desde las zonas litorales hasta las altas montañas de los territorios peninsulares y baleáricos. Los macrolíquenes (foliáceos y fruticulosos) pueden identificarse con la ayuda de una lupa de mano y, ocasionalmente, con ciertos reactivos.

Cuando en el texto de las observaciones aparecen números entre paréntesis se quiere indicar el trabajo o libro desde donde se han tomado o traducido directamente:

(1) Barreno, Eva & Pérez-Ortega, Sergio. 2003. Líquenes de la Reserva Natural Integral de Muniellos, Asturias. ISBN 84-96119-36. Oviedo.

(2) Barreno, E. & Vázquez, V.M. 1981. Coelocaulon crespoae Barreno et Vázquez, sp. nova (Lichenes). Notas sobre la Flora liquénica de brezales españoles. Lazaroa 3: 235-246.

(3) Crespo, A. & Barreno, E., 1980. Cetraria iberica Crespo et Barreno, sp. nova. Anales Jardín Bot. Madrid 37 (1): 205-206.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com