ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Cuáles son los factores de producción

En la economía se consideran 3 principales, la tierra, el trabajo y el capital. .aunque se le ha agregado la tecnología

Tierra, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturales que el ente económico posee, tal como minas, agua, bosques etc...o donde realiza sus actividades productivas, a la tierra hay que pagarle lo que se llama la Renta.

Trabajo es considerada el recurso humano con que se cuenta, es decir, el personal ocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también se requieren de conocimientos, a este hay que pagarle lo que se le llama Salario

Capital, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que posee la empresa y se necesita para poder hacer posible la producción. Para poder tener este capital hay que pagar el Interés.

Tecnología viene aunado con el capital pero ésta son las técnicas que se utilizan en el proceso de producción, es decir, cómo estos factores se van a combinar para lograr el objetivo de la producción.

En Economía, los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.

* La tierra (recompensada por la renta),

* El capital (recompensado por el interés)

* El trabajo (recompensado por el salario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com