ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORQUEDEA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La ortiga es una planta herbácea con pelos urticantes y sabor más o menos picante, según las especies. Las hojas pierden su propiedad de producir erupciones cutáneas una vez cocidas o desecadas. La sopa de ortiga, con papa, puerro y berro, puede considerarse un alimento vitamínico y de rico sabor. Las ortigas suelen cocinarse al vapor aunque las hojas tiernas y las variedades menos urticantes pueden comerse crudas, bien troceadas. Para qué sirve? La ortiga es buena para curar sabañones y es un buen remedio para la combatir la sinusitis. Ahora bien , como hacemos para aliviar la picazón que produce el roce con la ortiga?podemos tomar un baño con leche, se puede agregar otras combinaciones tales como harina de avena, bicarbonato de sodio, etc.La leche ayuda a suavizar la picazón. Aplicar aloe vera, aceite de bacalao, jugo de limón, vitamina E, aceite de trigo, té de avellana al área afectada. Todo esto es muy util cuando se tiene una picazón muy fuerte lo que puede llegar a lastimar nuestra piel y hasta producir ampollas o escamarla.

a planta de tomillo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, debido a esto es muy útil para limpiar las heridas superficiales, la mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la aplicación de infusiones de flores, de esta forma, se impide la infección de la herida y se favorece su cicatrización. Las flores de tomillo tienen propiedades de emenagogo, esto quiere decir que ayudan a aliviar las molestias que ocasiona la menstruación. Para aprovechar esta propiedad, se recomienda beber infusiones de flores de tomillo. El tomillo tiene propiedades expectorantes, resultando muy bueno para tratar enfermedades del sistema respiratorio, esto sumado a sus propiedades antisépticas, resulta muy bueno para tratar la gripe, faringitis, bronquitis y la amigdalitis.

El hinojo resulta muy bien para perder peso debido a que es considerada una hierba digestiva. Por esta razón, es ideal para acompañar una dieta como corresponde, facilitando la eliminación de grasas y haciendo que la digestión se desarrolle dentro de los parámetros adecuados. El hinojo, al ser bastante depurativo y desintoxicante, puede llegar a dar buenos resultados a la hora de luchar contra el acné digestivo.

La Consuelda Mayor (Symphytum Officianale L.), con su enorme poder aglutinador, era muy usada por los antiguos para promover una rápida recuperación de las fracturas óseas. Ya Dioscorides1 la destacaba, llegando a afirmar que poseía el don de “volver a unir”, de “reconsolidar” los pedazos cortados de un pedazo de carne, si eran hervidos juntamente con la planta –dándole el nombre de Concuerda-

, la valeriana es muy útil para tratar casos de nerviosismo, ya sea por una condición natural de la persona, o porque haya vivido una situación que lo altero en demasía. Las infusiones de raíz de valeriana son muy útiles para tratar casos de ansiedad. Debido a la propiedad sedante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com