ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMÁTICA: CONTAMINACION DE BASURA Y ALCANTARILLADO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

PERDIDA DE BIODIVERSIDAD

“PROBLEMÁTICA: CONTAMINACION DE BASURA Y ALCANTARILLADO”

El municipio de Flandes se encuentra localizado en el centro del país en la cuenca alta del río Magdalena.

Una de las problemáticas más relevantes que se están presentando en el municipio es el tema de las basuras ya que son arrojadas por los mismos habitantes del lugar.   Los desechos producidos en las residencias no tienen el trato adecuado que deberían dárseles, los habitantes sacan los desechos domésticos antes de tiempo causando una acumulación de vectores de enfermedades, plagas y demás. Un sub-problema generado por esta problemática son los malos olores que producen las basuras al ser recolectadas en los compactadores de basuras, al realizar este proceso de compactación se generan fluidos provenientes de la descomposición de los residuos, produciendo así malos olores en las calles flamencas y donde hay mucha contaminación y es una situación que pone en peligro la salud de toda la población. La falta de conciencia por parte de la ciudadanía ocasiona que las basuras y demás desechos sean arrojados en lugares no aptos o prohibidos.

Esta problemática genera como consecuencia varios inconvenientes para la población, siendo los habitantes del municipio de Flandes los principales afectados y los principales causantes. El aumento de la población  de roedores es una notable consecuencia de desechos sólidos (basuras) arrojadas en las calles y su posterior acumulación en las mismas, generando así enfermedades típicas de estas plagas. La acumulación de basuras es uno de los principales causantes de la otra problemática que se ve allí en el municipio que es la no evacuación de aguas lluvias ya que taponan alcantarillas, desagües y demás lugares destinados para la evacuación de dichas aguas ya que el alcantarillado general del municipio se encuentra demasiado colapsado y la mayoría de las tuberías son de poca capacidad; este problema es evidente sobre todo en los barrios de Aprovitef, La paz, Triana, La ceiba, Las quintas y Orquídeas I, II y III, en donde se generan notables inundaciones por acumulación de basuras.  De igual manera la alcaldía tampoco gestiona para que haya personal encargado de limpiar las cajas de aguas negras y los respectivos alcantarillados de todos los barrios, esta problemática genera:

-excesivas infecciones y enfermedades por la presencia de empozamiento de aguas residuales
-mal estado de las vías y viviendas del municipio por las filtraciones causadas y el deterioro de la tubería existente

Aparte de todo lo anterior dicho considero que hay que crear conciencia ciudadana porque los principales generadores de la contaminación somos nosotros los seres humanos y eso empieza desde casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com