ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPIRACION CUTANEA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

LA RESPIRACION CUTANEA

La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal.

LA RESPIRACION BRANQUIAL

Las branquias son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO2) al medio. Los animales acuáticos dotados de branquias captan el O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cual debe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.

LA RESPIRACION TRAQUEAL

Es el tipo de respiración que presentan los insectos. Las tráqueas son unos tubos que se abren al exterior por unos orificios denominados estigmas. Desde ellos penetran hacia el interior y disminuyen de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega a las células, al tiempo que el dióxido de carbono escapa de ellas.

LA RESPIRACION PULMONAR

Es una función fisiológica que tiene como misión el introducir oxígeno en nuestro cuerpo, el cual es indispensable para la continuidad de la vida. Entra por la nariz y de ahí pasa por la faringe que pasa hacia el esófago y la laringe que llega hasta el tórax pasando de ahí a los pulmones, en los pulmones el aire oxigena la sangre, la cual es distribuida por el corazón hacia todo el cuerpo, logrando mantener la vida de cada individuo al recibir oxigeno limpio los glóbulos rojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com