ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SNUSITIS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

LA SINUSITIS

EN EL SENO MAXILAR HAY , HAY CAVIDADES NEUMATICAS QUE SON BOLSAS DE AIRE QUE ESTABILIZAN   EL CRANE. TIENEN UN PISO LLAMADO PISO DE LA ORBITA DEL OJO

La sinusitis es inflamación de alguno de los senos maxilares por causa odontogenica. Al extraer una pieza dentaria un apice o una parte del diente se introduce.

El seno maxilar tiene un espesor delgado, cuando el odontólogo realiza una extracción de una TERCERA MOALR en contacto con el seno maxilar y no se tiene los cuidados necesarios, se ingresa al botador, entre un espacio donde está un cuerpo, entonces por presión empuja la pieza hacia afuera, (debido a que 2 objetos no pueden ocupar un mismo espacio a la vez), al ingresar el botador al hueco (alveolo), el diente debería de levantarse, palanquearlo para que el diente salga,  entonces si tiene una mala técnica o por desgracia el seno está muy cerca puede ser perforado. Al introducir una  pieza dental  que pueda esta con una infección (porque no se va a sacar estando buena, y si se saca estando buena es por un tratamiento ortodóntico) y se va al seno maxilar, desde que  toca instrumentos que están estériles llegando a la boca, ya tienen algo de patógeno. Al ingresar sustancias  microorganismo (seno maxilar)  va a producir inflamación , segregando mucosa, la pieza va a ser encapsulada en forma de un quiste; se llama tumores odontogenicos (tumor producido por un diente) en este caso un remanente que se ha introducido por una mala practica  dentro del seno maxilar. Los quistes…. Al introducir una pieza dentario el organismo encapsula al remanente que esta dentro del seno, como medio de dedefansa para controlar la infección. Al encapsularlo se forma un tejido de radiopaco que lo encasupal al remanente que esta dentro del seno para controlar la infección. Hay tumores no odontogenicos que provienen de otro tipos de cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com